Justicia veracruzana es 'vintage', no está actualizado, afirman

Imagen Justicia veracruzana es 'vintage', no está actualizado, afirman

El abogado y exsubprocurador de Justicia de Veracruz, Fidel Ordoñez, afirmó que el sistema de justicia penal de la entidad es "vintage", ya que "no es una justicia que está de acuerdo a los tiempos modernos de la digitalización e internet.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, criticó que este estancamiento se debe al presupuesto, "pero siempre se ha ido haciendo a un lado el presupuesto de justicia, no se ha pretendido invertir en el equilibrio que debe existir con otras naciones".

Asimismo, afirmó que el Tribunal de Justicia de Veracruz es una dependencia más del gobierno estatal, "cuando se les olvida que es el titular de un poder y que al no hacerle caso a sus necesidades y piensan que lo están haciendo bien".

Señaló que en Veracruz el Poder Judicial Federal trabaja bajo un sistema más moderno y que le da mayor eficiencia a su trabajo.

El exsubprocurador de Justicia de Veracruz, afirmó que por no invertir, los asuntos llevan hasta 20 años para resolverse.

Dijo que "el sistema arcaico" afecta la economía de la entidad y la situación patrimonial de todos los usuarios.

¿Cuándo se prevé que se digitalice el sistema en Veracruz?

"Cuando exista una persona con el criterio necesario para quererlo hacer (..) el secretario de gobierno y el gobernador deben tener conocimientos jurídicos o asesores que les permitan tener conocimientos jurídicos, un gobierno sin seguridad jurídica va cayendo poco a poco en inestabilidad política", aseveró.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic