¿Las "nenis" pagarán impuestos a partir del 2022? Esto explican

Imagen ¿Las

Por: Anabel Vela
Audio:

Las mujeres emprendedoras que venden por Internet para sacar un ingreso extra, mejor conocidas como "Nenis" pagarán impuestos a partir del 2022, según lo que se vislumbra ante las modificaciones aprobadas. 

El vicepresidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz, Ramón Ortega, explicó que esto no es nuevo porque todas las personas deberían darse de alta ante el SAT, pero ahora se hace obligatorio que las personas mayores de 18 años deban darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además, ahora los bancos tendrán que pasar un reporte mensual a la autoridad cuando se realicen depósitos arriba de los 15 mil pesos en efectivo, antes los reportes eran anuales. 

Abundó que el cobro para este sector sería bajo el nuevo Régimen Simplificado de Confianza y pagarían del 1 al 2.5% de lo que reporten de ventas.

Señaló que las multas podrían ser desde 3,870 pesos hasta los 11,600 pesos, para las personas mayores de 18 años de edad que generen un ingreso y no se hayan dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

da clic