Corrupción y venta de plazas de maestros continúa en el SNTE: Rafael Ochoa Guzmán

Imagen Corrupción y venta de plazas de maestros continúa en el SNTE: Rafael Ochoa Guzmán

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La venta de plazas magisteriales continúa en el país y en Veracruz porque no hay quien realmente ponga un alto, afirma el ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.

"Que yo sepa, hay gentes metidas en la actual dirigencia del SNTE, a nivel nacional y a nivel seccional en los estados, que siguen robando, que siguen mintiendo, que siguen utilizando los instrumentos de plazas al alcance para robarse el dinero y para ofrecerles a la gente una supuesta plaza para ellos, no es cierto, están engañando a los trabajadores, están dándoles de vueltas en el mismo terreno, le juegan el dedo en la boca, porque no hay otra posibilidad de salir adelante".

Sin embargo dijo desconocer de quienes siguen con esas prácticas. Además dijo desconocer el monto que están pidiendo por la venta de plazas para maestros.

En una visita a Veracruz en búsqueda de apoyo para alcanzar nuevamente la dirigencia nacional del SNTE dijo que: "ya debe acabarse los actos de corrupción, ya debe superarse todo esto, es porque se supone que están poniéndole la suficiente atención a la materia y no es cierto, están jugando con los intereses de los trabajadores de la educación".

Pidió a los maestros denunciar los hechos de corrupción pues no se justifica que haya maestros que se presten para seguir impulsando plazas, horas decir algo en enseñanza media, eso no puede ser, debe haber un corte definitivo, destacó.

Sostuvo que el presiente dijo que harían todo lo necesario para cambiar la condición laboral de los trabajadores y vigilar que no se presten a corruptelas, pero necesitan poner atención y no es cierto que lo estén haciendo.

Dijo que la venta de plazas persiste bajo el amparo de líderes sindicales y autoridades: " Las propias dirigencias sindicales, si en la dirigencia seccional de un estado lo están validando o lo permitiendo, quiere decir que nadie está apretando las tuercas lo suficientemente para parar ese tipo de situaciones".

Respecto al rol de la secretaria de educación a nivel federal o estatal, dijo que su labor es parar de manera definitiva todo eso.

Rafael Ochoa recorre Veracruz en busca de apoyo para competir nuevamente por la dirigencia nacional del SNTE y pide a las autoridades que se emita la convocatoria para renovar el liderazgo, la cual debió publicarse desde enero.

da clic