Inició el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Imagen Inició el Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Este jueves 18 de noviembre dio inicio el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, con más de 60 eventos culturales en distintos foros de la capital veracruzana.

Serán en total 22 recintos en donde se llevarán a cabo obras de teatro, presentaciones de libros, conciertos musicales, cine al aire libre, charlas literarias, exposiciones fotográficas, conferencias magistrales, encuentros gastronómicos y desfiles de modas, entre otros.

Entre las actividades permanentes hasta el domingo están las exposiciones fotográficas Mi Veracruz, en el Centro Recreativo Xalapeño, y Veracruz Mágico, de Héctor Montes de Oca, en los bajos de Palacio de Gobierno.

En Los Lagos este jueves se inaugura la Expo Pambazo, a las 17 horas actuará el Ballet Internacional de la SEV, y a las 20 horas el grupo Sonex.

A las 17 horas se presentará el libro: “Sabores de México”, de Martha Soledad Gómez Atzin, cocinera tradicional y líder de las mujeres de humo de El Tajín, en Realia Instituto Universitario.

A las 17.30 horas se presenta el libro “Veracruz Mágico” de Héctor Montes de Oca en el lobby del IMAC, y a las 18 horas habrá una clase y exhibición de danzón en el Parque Juárez.

A las 18 horas habrá fandango en el centro comunitario de Arroyo Blanco.

A las 19 horas en el Teatro del Estado se presenta la obra de teatro “Genoveva” y a la misma hora la unidad de cine móvil presenta la cinta “Danzón”, de María Novaro, en la Plaza Xallitic.

A las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la obra “Hércules” en el Teatro JJ Herrera y la jornada de hoy concluye con una cena maridaje con “las grandes de la cocina” en el Restaurante Pico de Gallo.

Fuenteyfoto:AVC/doh

da clic