Con evento artístico buscan recaudar fondos a beneficio de personas sordas en Veracruz

Imagen Con evento artístico buscan recaudar fondos a beneficio de personas sordas en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Después de más de año y medio sin que asociaciones y fundaciones realicen actividades de recaudación por la pandemia, ya comienzan a reactivarse los eventos gracias a la disminución de los contagios y muertes por COVID-19 en Veracruz. 

La fundación ADEMM realizará un evento artístico para recaudar fondos que serán destinados para concluir la construcción de un salón de clases para niñas y niños sordos en Veracruz.

Belem Paredes, presidenta de la fundación, detalló que los integrantes más pequeños de la fundación presentarán coreografías de diferentes ritmos musicales y las mujeres realizarán una pasarela especial.

“La pasarela será de las mujeres sordas de la fundación, va a ser una pasarela muy importante y significativa porque muchas de ellas han sufrido violencia psicológica y doméstica y este evento es parte del empoderamiento hacia ellas”, dijo.

La presidenta de la fundación señaló que llevan 8 años trabajando con personas con discapacidad auditiva y aunque al principio atendían a poco más de 250 personas, este número ha ido incrementando y más ahora con la pandemia.

Recordó que debido a la pandemia, esta actividad se tuvo que posponer pues se buscaba realizar en el marco del mes de las personas sordas que se conmemora en septiembre.

 

da clic