¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los varones? Esto explican médicos

Imagen ¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a los varones? Esto explican médicos

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

En el marco del Día Internacional del Hombre, el doctor internista Benito Navarrete informó sobre las enfermedades que más afectan a los hombres y las que se han agudizado con la pandemia.

Las principales enfermedades son  las cardiovasculares, del corazón, son una constante desde hace dos décadas, tanto en mortalidad general como la específica en los hombres. Una de ellas son los accidentes cerebrovasculares o las hemorragias cerebrales.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, la cual es prevenible.

Las infecciones de vías respiratorias, aunadas al COVID, en las que el hombre tiene mayor riesgo de tener un cuadro grave, por cada mujer hay tres hombres que pueden desarrollar enfermedad grave.

Los tumores malignos, en especial al cáncer de próstata, exclusiva del hombre y deben de estarse cuidando desde los 30 y tantos años pues ya hay casos desde los 35 años. 

La Diabetes Mellitus, una de las causas principales de muerte.

Las enfermedades renales derivada de la Diabetes o la hipertensión.

Con la pandemia, se han incrementado los trastornos mentales en la población en general, pero también en los varones; depresión, ansiedad, angustia y crisis de pánico.

Lamentó que Latinoamérica no haya cultura de la prevención muchas enfermedades se detectan en etapas avanzadas.

Recomendó a los varones alimentarse bien, con dieta equilibrada y ejercicio o actividad física que puede hacer maravillas.

El doctor Benito Navarrete recomendó descansar, no tener déficit de sueño porque de lo contrario se libera cortisol que causa otras enfermedades.

Dijo que la pandemia ha hecho que los pacientes cuidan más su peso y se toman más en serio su salud y sobre todo porque ya se sabe que los pacientes que hacen ejercicios le va mejor en caso de contagiarse de coronavirus.

 

da clic