Usuarios de Facebook podrán gestionar la cantidad de publicaciones que ven

Imagen Usuarios de Facebook podrán gestionar la cantidad de publicaciones que ven

La compañía Meta anunció cambios en la sección de noticias (newsfeed) de Facebook, por lo que ahora los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Estos cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Así, los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Dichos cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Por su parte, las empresas también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría anunciada. Los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

Meta extenderá la prueba de esta 'exclusión por tema' de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés.

Se trata de "un puente" entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

Por ella, Meta ha indicado que "pronto" probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que "tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los 'feeds' de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca".

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic