Niña genio mexicana crea aplicación móvil para hablantes de lengua de señas

Imagen Niña genio mexicana crea aplicación móvil para hablantes de lengua de señas

Estrella Salazar, una niña genio mexicana, de 16 años de edad, creó una aplicación móvil para hablantes de lengua de señas

Su curiosidad por aprender nació con la discapacidad de su hermana mayor, quien padece hipoacusia severa.

“Desde los 13 años yo siempre decía, quiero ayudar a mi hermana, quiero disminuir la discriminación hacia ella, quiero impactar con algún proyecto, una acción, y fue que mis papás me compraron mis libros de medicina, de ciencia, de tecnología y así este interés fue creciendo”, narró a Noticieros Televisa la estudiante de Ingeniería en Biotecnología.

“Participé en competencias de programación, innovación, programación 3D, ciencia, tecnología, literatura y poesía. Porque comencé a identificar los momentos en los que debía tomar riesgos y en los que debería tener una verdadera curiosidad, motivación, entusiasmo y práctica”, agregó.

Desde los 11 años, la adolescente originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, comenzó a capacitarse para incidir en investigaciones científicas y a los 14 años, se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

Ingresó a la carrera de Ingeniería en Biotecnología en 2020, a sus 16 años, después de acreditar la secundaria y preparatoria al mismo tiempo.

Estrella creó una aplicación móvil para hablantes de lengua de señas, escribe artículos científicos, poesía y trabaja en un proyecto de investigación sobre el coronavirus.

 

Fuente: NoticierosTelevisa/Foto:Facebook/atf

Editor: Redacción xeu