La miscelánea fiscal es una locura y Veracruz sigue maquillando las cifras: MC

Imagen La miscelánea fiscal es una locura y Veracruz sigue maquillando las cifras: MC

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

“Es una locura” la aprobación de la miscelánea fiscal aprobada recientemente por el Congreso, pues aunque se ha afirmado que enviarán más presupuesto para el estado de Veracruz, el monto será menor a la inflación, situación que deja al estado en desventaja.

Así lo señaló el representante estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, quien explicó que el 80 por ciento de los recursos de Veracruz dependen de la federación, es decir no son autogenerados.

Por otro lado, afirmo que el gobierno del estado ha maquillado las cifras para asegurar que no hay endeudamiento, aunque la realidad es muy diferente pues aún se deben 80 millones de pesos.

“El gobierno del estado apenas mandó su informe y también apenas estamos haciendo el análisis de ese informe; lo que estamos viendo es muy claro, hay maquillaje de cifras, dicen que hay menos deuda pero en realidad es que han ampliado los pagos a más meses, entonces eso es una trampa”, dijo.  

Aseguró que el gobernador y el presidente seguirán contando con el apoyo de los diputados locales y federales, pero afirmó no dejarán de ser críticos “porque hoy los muertos ya son sus muertos, la falta de medicamentos ya son la falta de sus medicamentos, ya son la falta de sus políticas públicas y ya no hay culpables del pasado, ya son tres años de administración y los últimos 3 años deben ser para cerrar fuerte”.

da clic