Activan aplicación “Mujer Alerta Veracruz”; checa de qué se trata y cómo funciona

Imagen Activan aplicación “Mujer Alerta Veracruz”; checa de qué se trata y cómo funciona

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Este martes se informó sobre la activación de aplicación denominada “Mujer Alerta Veracruz” en esta zona conurbada, la cual opera la delegación de Transporte Público en esta región para atender en este caso situaciones de emergencia.

Es especialmente para que las mujeres se sientan más seguras cuando abordan ya sea un taxi o camión urbano, ya que con esta aplicación podrán de inmediato en caso de necesitarlo, tocando dos veces un botón, llamar a emergencias para que lo antes posible llegue algún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al delegado de dicha institución, Ángel Carsolio Hernández, “fácilmente quien utilice el servicio público en la modalidad de taxi o modalidad urbano, si se siente agredido ya se mujer o cualquier usuario, si se siente agredido solamente con oprimir un botoncito dos veces, inmediatamente o a la brevedad posible tendrá asistencia por parte de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Dijo que no necesariamente las mujeres la pueden ocupar, sino hombres que vean conveniente descargar esta aplicación en su teléfono celular, y estarán al momento de abrirla comunicándose con el C-5.

da clic