La pandemia no ha pasado y la gente está actuando mal, advierte médico

Imagen La pandemia no ha pasado y la gente está actuando mal, advierte médico

Por: José de Aquino
Audio:

El regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Salud, Juan Inocencio de la Cruz Sánchez, afirmó que la pandemia no ha cedido, las medidas de prevención tienen que seguir pero la gente está actuando mal.

“Estamos actuando mal porque todavía se ha dicho que la pandemia no ha cedido, tenemos que seguir cuidándonos y mucha gente todavía se resista a la vacunación”.

Al ser cuestionado de la advertencia de la Organización Panamericana de Salud sobre una cuarta ola en las fiestas decembrinas, esto dijo el edil.

“En esas condiciones sí porque viene porque no sabemos, viene alguna gente a visitar a sus familiares, no sabemos en qué condiciones viene, si están enfermos no”.

El regidor hizo énfasis en la vacunación contra el coronavirus ya que las consecuencias son mínimas cuando las personas están inmunizadas contra COVID-19.

“Si no cooperamos nosotros sobre todo vacunándose porque aunque te dé el COVID si estás vacunado las consecuencias van a ser mínimas, pero si no estás vacunado entonces sí va a ser mayor el problema infeccioso”.

El médico de la Cruz Sánchez, recomienda que se sigan guardando las medidas como la sana distancia, uso del cubrebocas así como el uso de gel antibacterial.

Además pidió a la población acudir a vacunarse contra la influenza ya que no tiene ninguna contraindicación, por el contrario, las personas deben de vacunarse para reforzar sus defensas.

 

Foto: Archivo

da clic