Se derrumba puente en la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre

Imagen Se derrumba puente en la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre

Al desbordarse el río Chapa Chapa y el arroyo Culebras, por las lluvias del Frente Frío número 10, ocasionó el desplome de un puente sobre la carretera estatal Misantla–Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Santa Cruz.

Las lluvias torrenciales cayeron el lunes en la tarde y parte de la noche, lo que generó la crecida de ríos y arroyos en los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre y Misantla por dónde cruza ramales del río Bobos.

En Misantla, resultaron afectadas varias viviendas de la comunidad Santa Cruz Hidalgo, lo que motivó a que las familias solicitarán al ayuntamiento local y a la secretaría de Protección Civil el apoyo, ante el temor de que el afluente creciera aun más con las lluvias.

Sin embargo, al derrumbarse el puente, quedó incomunicada la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, y no hay paso para vehículos y peatones, así que por tierra no puede llegar la ayuda.

Al respecto la presidenta municipal interina de Misantla, Ana Gabriela Molina informó que solicitarán el apoyo a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) estatal para reparar el puente, debido a que esa carretera es usada por vehículos particulares, transporte de pasajeros, de mercancías y se requiere tener la comunicación terrestre con el municipio de Martínez de la Torre.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic