Pide Coparmex cuidar autonomía de Banxico

Imagen Pide Coparmex cuidar autonomía de Banxico

Por: Joel Cruz
Audio:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió cuidar la autonomía del Banco de México (Banxico) que le ha permitido al país tener la solidez que necesita.

El presidente del organismo empresarial en Veracruz, Alberto Aja Cantero, subrayó que el banco central es una de las instituciones más fortalecidas por el rigor técnico y capacidad en la toma de decisiones.

"Nosotros consideramos que lo que se debe de elegir son perfiles en base a currículums que se apeguen a los mejores estándares de los mejores bancos centrales del mundo y en ese sentido nos gustaría que así lo haga el presidente y al final del día que así sea aprobado por quienes lo van a decidir".

La Coparmex está realizando una evaluación del perfil de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), quien será la nominación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banxico a partir de enero de 2022.

Sobre Arturo Herrera "había un consenso en el que se consideraba que cumplía con los requisitos, el perfil, currículum; y me parece que siempre va a haber mejores perfiles pero consideramos que cumplía con los mínimos y nos sorprendió un poquito la propuesta que se hizo en estos días".

da clic