Carnaval de Veracruz es insuficiente, pero abona a crecimiento turístico: Coparmex

Imagen Carnaval de Veracruz es insuficiente, pero abona a crecimiento turístico: Coparmex

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque por sí solo no es suficiente para detonar el desarrollo, el Carnaval de Veracruz abona al crecimiento turístico de la zona, considera la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Alberto Aja Cantero, presidente del organismo empresarial, afirmó que las fiestas carnestolendas son solo una de las acciones que Veracruz requiere para que el sector tenga el crecimiento anhelado.

"Es profundamente insuficiente para atraer los turistas y la economía que Veracruz necesita para que los restaurantes, hoteles, comerciantes, en general a todos los veracruzanos que dependen del turismo, tengan un ingreso a lo largo del año que les permita salir de la situación compleja de depresión económica que estamos viviendo".

Sin embargo también existe la necesidad de trabajar en equipo entre la sociedad civil, la comunidad médica y los tres niveles de gobierno, para evitar mayores riesgos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Sí habrá Carnaval de Veracruz 2022, confirma alcaldesa electa

Indicó que el Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) le está dando seguimiento a los esfuerzos que se hacen en la materia y un caso que se ha colocado como ejemplo a seguir es el de la ciudad de Orizaba en donde se ha detonado el número de visitantes.

 

da clic