Inicia la temporada de Tormentas Invernales, checa cómo le irá a Veracruz

Imagen Inicia la temporada de Tormentas Invernales, checa cómo le irá a Veracruz
Audio:

Este 25 de noviembre inicia la temporada de tormentas invernales en México, concluirá el mes de marzo del 2022, según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para esta temporada se pronostican de 10 a 12 tormentas invernales, siendo diciembre y enero donde se registrará el mayor número de estos sistemas, dijo la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

"Este 25 de noviembre se da inicio a la temporada con la presencia de la primera tormenta invernal que actualmente se encuentra en el suroeste de Estados Unidos  y se prevé que ingrese esta noche a Baja California y se espera que a partir del jueves afecte estados los estados del norte". 

Derivado de a presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales se espera para los siguientes meses de diciembre, enero y febrero se registren temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en estados del norte del país.

Para el sureste del país, incluyendo el estado de Veracruz, las temperaturas rondaran entre los 15 a 20 grados Celsius, excepto en las partes altas donde se pueden registrar temperaturas de 0 5 grados en zonas montañosas.

"el estado de Veracruz es afectado por frentes fríos más que por tormentas invernales, aquí lo que se espera es que las temperaturas mínimas oscilen de 5 a 10 grados centígrados y que puedan alcanzar valores por abajo de los 0 grados en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba; también se esperan los vientos del norte", dijo

Cabe destacar que una tormenta invernal provoca arcado descenso de la temperatura, caída de nieve o agua nieve, lluvia engelante, vientos fuertes, lloviznas, lluvias y oleaje elevado. puede estar acompañada o no de un frente frío. 

Editor: Redacción xeu