NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Internacional
viernes 3 de diciembre del 2021 10:51 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303



 
 

Revelan que miembros de la Fed consideran necesario acelerar reducción de compra de bonos y alza de tasas




 24 nov 2021 3:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalaron que estarían abiertos a acelerar el fin de su programa de compra de bonos si la inflación se mantiene alta, y actuarían más rápidamente para subir las tasas de interés, esto según señalan las minutas de la última reunión del banco central publicadas este miércoles.

“Varios participantes apuntaron que el Comité debería estar preparado para ajustar el ritmo de las compras de activos y elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales antes de lo que los participantes anticipaban actualmente, si la inflación continúa por encima de los niveles consistentes con los objetivos del Comité", indicó la Fed en las minutas de la reunión de política monetaria del pasado 2 y 3 de noviembre.

Cabe recordar que en esa reunión, las autoridades de la Fed decidieron de manera unánime reducir sus compras mensuales de 120 mil millones de dólares de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, un programa de inicios de 2020 para ayudar a respaldar la economía en medio de la pandemia de COVID-19.

Y es que el ritmo original haría que las compras de activos acabara en junio próximo, sin embargo algunos funcionarios del banco central pidieron cada vez más acelerar ese cronograma ante las continuas altas lecturas de inflación y las mayores ganancias en empleos desde la reunión, con el fin de darle a la Fed una mayor flexibilidad para elevar su tasa de interés a inicios del año próximo si es necesario desde un nivel cercano a cero.

Aunque todas las señales indican a que una aceleración de la reducción gradual de la compra de bonos ahora estará sobre la mesa en la próxima reunión de la Fed del 14 al 15 de diciembre.

Los datos que se dieron a conocer este miércoles muestran que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó al nivel más bajo desde 1969 la semana pasada, en tanto que la medida de inflación preferida por la Fed siguió siendo más del doble del objetivo promedio inflexible del dos por ciento en octubre.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:44 Xavi quiso fichar a Guardado
10:22 Se registra temblor al sur de Veracruz
10:18 Confirman primer caso de la variante del COVID-19 omicrón en México
10:15 Checa 10 películas para ver en familia esta Navidad
10:10 Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
10:08 Fiscalía anticorrupción de Veracruz, deficiente en funcionamiento: IMCO
10:05 Carlos Acevedo a Europa
9:56 Regresa Iron Maiden a México en 2022 con invitados especiales
9:52 Rescatan a mujer que tenía 25 años encerrada en una casa
9:50 Niña genio mexicana viajará a la NASA para traducir lengua de señas (+Video)






Xavi quiso fichar a Guardado
Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
Carlos Acevedo a Europa
Oficial: Bayern vs Barcelona a puerta cerrada por pandemia
Hamilton domina P1 del GP de Arabia Saudí, 'Checo' es 11
Madrid, Barcelona y Athlétic llaman a todos los equipos a un Proyecto Sostenible
más deportes en www.xeudeportes.mx