NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
viernes 3 de diciembre del 2021 9:31 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303



 
 

Se revisará actuación de juez que dejó en libertad a exdiputado que atropelló a niña de 7 años




 24 nov 2021 4:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

 Luego de que el Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández cambió la medida cautelar al presunto responsable de arrollar y matar a una niña de 7 años en Huatusco, Antonio N, el Titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para solicitarle justicia a favor de la víctima.

El gobernador expresó “Estaré atento con el caso, estaré en comunicación directa con la Fiscal en un momento más me reuniré con la presidenta acordamos reunirnos para atender ese caso porque el juez José Luis Alberto Cobos Hernández actuó de esa manera que la gente lo sepa quién está actuando desde nuestro punto de vista no muy apegado a derecho”.

El exdiputado local del PRI, y expresidente municipal de Tenampa conducía en estado de ebriedad por calles de la Localidad Xocotla de Huatusco en la noche del lunes 22 de noviembre cuando atropelló a la menor, y el martes por la noche en la primera audiencia, el juez determinó que Antonio N enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más, presentándose periódicamente a firmar.

Según el Juez del Poder Judicial de Veracruz el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, lo que motivó inconformidad entre los habitantes y familiares de la víctima.

Al respecto el gobernador de Veracruz refirió “Yo dije que iba a dar a conocer al juez o jueza que tengamos sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida tal es el caso del juez José Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado”

El Mandatario estatal recalcó que la FGE solicitó prisión preventiva cómo medida cautelar para Antonio N, pero el juez la modificó para que llevará el procedimiento penal en libertad.

“La Fiscalía advirtió en sus argumentos que debería darsele la prisión preventiva, el juez no la aceptó, sin embargo se siguió peleando por parte de la Fiscalía y se logró vincularlo a proceso, está vinculado pero con una medida cautelar diferente a la de prisión preventiva”, expresó.

García Jiménez refirió que esta mañana se reunió con la titular FGE Verónica Hernández Giadáns y se comprometió a llevar el procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del juez.

El Mandatario dijo que solicitará al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) inicie un procedimiento de investigación del actuar del juez que liberó al presunto autor del homicidio culposo.

“Ya no tenía fuero, era del PRI, vamos a estar muy atentos, tenemos que revisar la actuación del juez y cómo lo había advertido soy del Poder Ejecutivo pero si puedo hablar y señalar lo que no me parezca en las actuaciones de elementos del Poder Judicial y para eso existe coordinación agradezco a la magistrada que haya accedido hablar del tema”, finalizó el gobernador.

 

Fuente y foto:AVC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:29 Hamilton domina P1 del GP de Arabia Saudí, 'Checo' es 11
9:22 Madrid, Barcelona y Athlétic llaman a todos los equipos a un Proyecto Sostenible
9:16 “No sabes quién te contrata”: Lucía Méndez sobre polémica de narcos y artistas
9:07 Asesinan a jovencita de 21 años al interior de una casa en Veracruz
9:00 Le 'secuestra' a un familiar y se la liga por su voz (+Video)
8:43 Asaltan a mujer en colonia de Boca del Río; le quitan más de 17 mil pesos
8:39 Revelan que funcionarios y ministros cobrarán por fin de año hasta 428 mil pesos extra
8:27 Pide AMLO a Segob dialogar con vicepresidente de la Cámara de Diputados
8:24 Familias piden intervención de AMLO para localizar a desaparecidos de Amatlán
8:16 Hay cierre en la carretera Tuxpan-Tampico, esta mañana






Hamilton domina P1 del GP de Arabia Saudí, 'Checo' es 11
Madrid, Barcelona y Athlétic llaman a todos los equipos a un Proyecto Sostenible
Otra vez, Sergio Ramos no jugará con el PSG
El enigmático mensaje de Córdova que hace pensar que se va del 'Ame'
Yaquis evita limpia ante los Sultanes
Ancelotti y el sueño de Mbappé
más deportes en www.xeudeportes.mx