Se revisará actuación de juez que dejó en libertad a exdiputado que atropelló a niña de 7 años

Imagen Se revisará actuación de juez que dejó en libertad a exdiputado que atropelló a niña de 7 años
Audio:

 Luego de que el Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández cambió la medida cautelar al presunto responsable de arrollar y matar a una niña de 7 años en Huatusco, Antonio N, el Titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para solicitarle justicia a favor de la víctima.

El gobernador expresó “Estaré atento con el caso, estaré en comunicación directa con la Fiscal en un momento más me reuniré con la presidenta acordamos reunirnos para atender ese caso porque el juez José Luis Alberto Cobos Hernández actuó de esa manera que la gente lo sepa quién está actuando desde nuestro punto de vista no muy apegado a derecho”.

El exdiputado local del PRI, y expresidente municipal de Tenampa conducía en estado de ebriedad por calles de la Localidad Xocotla de Huatusco en la noche del lunes 22 de noviembre cuando atropelló a la menor, y el martes por la noche en la primera audiencia, el juez determinó que Antonio N enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más, presentándose periódicamente a firmar.

Según el Juez del Poder Judicial de Veracruz el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, lo que motivó inconformidad entre los habitantes y familiares de la víctima.

Al respecto el gobernador de Veracruz refirió “Yo dije que iba a dar a conocer al juez o jueza que tengamos sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida tal es el caso del juez José Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado”

El Mandatario estatal recalcó que la FGE solicitó prisión preventiva cómo medida cautelar para Antonio N, pero el juez la modificó para que llevará el procedimiento penal en libertad.

“La Fiscalía advirtió en sus argumentos que debería darsele la prisión preventiva, el juez no la aceptó, sin embargo se siguió peleando por parte de la Fiscalía y se logró vincularlo a proceso, está vinculado pero con una medida cautelar diferente a la de prisión preventiva”, expresó.

García Jiménez refirió que esta mañana se reunió con la titular FGE Verónica Hernández Giadáns y se comprometió a llevar el procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del juez.

El Mandatario dijo que solicitará al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) inicie un procedimiento de investigación del actuar del juez que liberó al presunto autor del homicidio culposo.

“Ya no tenía fuero, era del PRI, vamos a estar muy atentos, tenemos que revisar la actuación del juez y cómo lo había advertido soy del Poder Ejecutivo pero si puedo hablar y señalar lo que no me parezca en las actuaciones de elementos del Poder Judicial y para eso existe coordinación agradezco a la magistrada que haya accedido hablar del tema”, finalizó el gobernador.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic