Senado recibirá este miércoles nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico: Ricardo Monreal

Imagen Senado recibirá este miércoles nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico: Ricardo Monreal

La Mesa Directiva del Senado de la República recibirá este miércoles el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal.

Con lo anterior, se podrá iniciar el trámite correspondiente para que comparezca ante comisiones.

Monreal Ávila informó que se comunicó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le confirmó que se enviará este mismo miércoles el documento.

“Les confirmo que recién me comuniqué con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el lunes, y me confirmó que llegará este día el nombramiento de la maestra Victoria Rodríguez, quien fungía como subsecretaria de ingresos de la Secretaría de hacienda. Hoy llegará y por tanto daremos trámite parlamentario de inmediato para que el Senado inicie con el proceso de ratificación”, dijo el legislador morenista.

Detalló que este miércoles se turnará el nombramiento para su ratificación a la Comisión de Hacienda para iniciar con el proceso y se cite a comparecer a Rodríguez Ceja.

“Y estemos en posibilidades de ratificarle y así actuar con responsabilidad económica y financiera en beneficio de la estabilidad de los mercados, de la fortaleza de nuestra moneda, de que se ausente, se ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o de confusión, vamos a actuar con rapidez para tener los integrantes de la junta de gobierno de Banxico”, reiteró.

Ricardo Monreal explicó que la Comisión de Hacienda podrá reunirse este jueves para citar a Rodríguez Ceja a comparecer el viernes o el lunes y así votar su ratificación el martes en la sesión ordinaria.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic