Hay que quitarle el ‘semillero’ a los delincuentes: AMLO en Zacatecas

Imagen Hay que quitarle el ‘semillero’ a los delincuentes: AMLO en Zacatecas

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó la necesidad de atender a los jóvenes para quitarle el “semillero” a los grupos criminales.

López Obrador afirmó que esa es la mejor manera de enfrentar el ‘grave’ problema de la inseguridad y la violencia.

"Esto es fundamental porque hay que quitarles el semillero, hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad", apuntó.

El mandatario mexicano destacó que tan sólo en Zacatecas hay nueve mil 148 aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cifra que se prevé llegará a 14 mil el próximo año.

"Por eso teníamos que estar aquí, en estos momentos, en estas circunstancias de violencia. Vamos a seguir apoyando como aquí se ha expresado por todos los programas de bienestar, vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante", indicó.

"Porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo al bien, atendiendo las causas y es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, esto no se hacía anteriormente", dijo el mandatario.

 

Fuente:Reforma/Foto:YouTube/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic