Escuela primaria de Xico exigen a la SEV 2 maestros

Imagen Escuela primaria de Xico exigen a la SEV 2 maestros

 Madres y padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateo” en Xico se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la designación de dos maestros para esta institución, además de mejoras en su edificio.

Al respecto, la integrante del Comité de Padres de Familia, Edmunda Jarillo Quintano, señaló que la escuela no hay sido rehabilitada ni recibido mantenimiento desde su construcción y actualmente hay salones cuarteados y no hay baños para los menores.

“Tiene más de 400 años, no ha recibido ningún mantenimiento, los salones están agrietados, no hay baños para los niños, no hay inmobiliario, y ya están en clases presenciales”.

Ello los motivó a tomar la escuela desde el lunes pasado como manera de presión para que sean designado maestros de base y no interinatos, además ser tomados en cuenta para becas estudiantiles.

“Queremos que no haya pago de cuotas y que manden recursos a la escuela porque no hay nada de apoyos, queremos exigir becas para todos los alumnos porque no llegó el recurso, nos dijeron que la escuela no fue seleccionada a pesar de que está en pésimo estado”

Demandaron ser atendidos por autoridades de Espacios Educativos para que envíen personal a valorar la escuela.

“Los niños vienen de una pandemia y no cursaron las clases como debía ser y ahora que regresan no tienen maestros”.

 

Fuente y foto:AVC//jdm

Editor: Redacción xeu
da clic