A Boca del Río 'no le conviene' que el gobierno estatal cobre el predial: Unanue

Imagen A Boca del Río 'no le conviene' que el gobierno estatal cobre el predial: Unanue

Por: Joel Cruz
Audio:

Al municipio de Boca del Río "no le conviene" que el gobierno estatal cobre el predial como se propone en la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, afirmó el alcalde electo, Juan Manuel de Unanue.

En entrevista afirmó que se trata de un impuesto municipal que tiene una recaudación importante al año y será una fuente de ingresos para poder realizar las primeras acciones y obras del 2022.

"Hay municipios chicos que su fuerte no es el predial en donde les conviene económicamente y tomarán ese esquema, a Boca del Río no le conviene porque es uno de los impuestos municipales con los que se hacen muchas cosas, son recursos de libre disposición".

Aseguró que a través de los legisladores se pudo documentar que el esquema que está planteando la administración de Cuitláhuac García es "opcional" y no obligatorio para los ayuntamientos.

Te puede interesar: Es positivo hacer el Carnaval de Veracruz: Juan Manuel Unanue

Ante los pronunciamientos que ha habido por diversos actores de la oposición se limitó a insistir en que a la ciudad que gobernará a partir del próximo 1 de enero "no le conviene a las arcas municipales entrar a este esquema".

da clic