En materia energética, el presidente López Obrador se equivoca profundamente: Pedro Ferriz

Imagen En materia energética, el presidente López Obrador se equivoca profundamente: Pedro Ferriz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este jueves, el periodista Pedro Ferriz de Con, señaló en entrevista que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se está equivocando “profundamente” en lo que hace en materia energética.

Al reunirse con el sector empresarial de la región en un restaurante del municipio boqueño, el reconocido periodista quien ahora vive en Estados Unidos, mantuvo que la decisión de limitar el acceso a contratos a empresas extranjeras en materia energética, no es la correcta.

“Yo creo que lo que hubo fue una invitación a México para que no entremos en un proceso de seguir explotando de manera indiscriminada a los recursos de desechos fósiles para la energía, y le demos paso al sector privado tanto nacional como extranjero para que entremos energías limpias, eólicas, solares y diversas, y que demos paso a la inversión, y creo que el gobierno del presidente López Obrador se está equivocando profundamente en tratar de seguir haciendo sentir a la economía mexicana que la era del petróleo no ha terminado, estamos entrando en una fase en dónde la era del petróleo está por terminar”.

¿Qué opina que se les esté cerrando las puertas a la inversión extranjera y nuevas generaciones de energía?

“No estamos promoviendo la confianza de los sectores de inversión, y cada vez hay más escepticismo en invertir en México”.

Recordó que hay transnacionales que ya lanzaron una amenaza al gobierno mexicano en donde sino explota los recursos energéticos alternativos, sustentables, se estarán evaluando mantener sus inversiones en otros países y no México.

da clic