El país está agachado esperando que control de Banxico recaiga en AMLO: Ferriz de Con

Imagen El país está agachado esperando que control de Banxico recaiga en AMLO: Ferriz de Con

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En relación a la decisión que estaría tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador en el nombramiento de gobernador del Banco de México (Banxico), el periodista Pedro Ferriz de Con en su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que desafortunadamente el “país está agachado esperando que el control del Banco recaiga en López Obrador”.

Y es que considera que, si el nombramiento recae en la actual subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, sería una clara muestra de que el ejecutivo federal quiere tener el control del Banco de México, y esa señal indica es deteriorante para un país.

“Se sorprendió Arturo (Herrera) que ya no, se sorprendió Victoria (Rodríguez) cuando dicen que ya sí, y el país está agachadito esperando que el control del Banco de México recaiga en el presidente, no hay señal más deteriorante que un Banco dependiente de un ejecutivo”

¿Nunca ha sido así?

“Sí, si ha sido, si ha sido dependiente, pero había formas políticas que lo disimulaban, ahorita no hay nada que lo disimule”.

¿No es lo mismo finalmente?

“No, porque el efecto va para los mercados, hacia afuera. Mira la última experiencia que yo tengo de un presidente que se quedó con el control del Banco Central, fue Cristina Fernández en Argentina, y el peso se desgarró de 14 por 1, a 23 por 1, y ahorita está como por 120”.

En más temas, el periodista consideró que se cerrará el año con “recesión” en materia económica, siendo el tercer año consecutivo sin crecimiento. Además de que actualmente la Inflación está impactando a los mexicanos de manera considerable.

Dejó en claro que la gira a nivel nacional que inició en Veracruz, no tiene ningún objetivo político para buscar una candidatura a un cargo popular o puesto gubernamental, y la única finalidad es reunirse con el sector empresarial para impulsarlos a que se reactiven sin esperar algún apoyo de parte de los gobiernos, ya que son los generadores de empleos y derrama económica.

da clic