NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
viernes 3 de diciembre del 2021 11:11 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303



 
 

Marcelo Ebrard destaca a México como promovente de paz y diálogo




 25 nov 2021 3:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México es referencia mundial como promovente de paz e impulsor del diálogo para resolver conflictos.

Lo anterior fue expresado por el canciller al inaugurar el conversatorio con galardonados del Premio Nobel en América Latina “Unidos en la Diversidad”.

En la sede de la dependencia a su cargo, Ebrard Casaubón señaló que frente al cambio geopolítico en el mundo se requiere impulsar la paz que inicia en las relaciones humanas y se traslada a las regiones, a los estados y a los organismos multilaterales.

“México ha tratado de fortalecer las instituciones multilaterales, siempre somos uno de los países más activos en ello; desnuclearizar América, el Tratado de Tlatelolco, y muy recientemente las iniciativas en contra de la negligencia de la industria armamentista”, señaló.

Marcelo Ebrard refirió: “Lo acabamos de decir ahora en el Consejo de Seguridad, la proliferación de armas, el diseño de armas y la promoción en los videojuegos de la violencia sin fin, sin límites”.

En compañía de la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú y Edmundo de Alba Alcaraz, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, el canciller destacó que desde la CELAC que este año presidió México, se promueve el acuerdo y la convivencia en paz de las naciones.

“Porque la pregunta inicial que nos hemos hecho como civilización es ¿cómo podemos vivir exitosamente y en paz? desde hace milenios. La causa definitoria de la especie humana ha sido esa, no solo sobrevivir”, dijo el funcionario federal.

También recordó que la cancillería, además de defender a los mexicanos y mexicanas en el mundo, es promovente de la paz y hoy del combate a la violencia contra las mujeres.

“Si es muy complejo alcanzar la paz entre las naciones, más en esta época donde hay un cambio geopolítico en el mundo, lo que podemos lograr en el corto plazo, si nos lo proponemos, es eliminar la violencia contra las mujeres, esa debe ser una convicción permanente. Pensemos en la paz que empieza en nuestras relaciones humanas”, apuntó.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:08 Cerrar fronteras no es útil para contener variantes, asegura López-Gatell
10:52 Lo detienen 3 veces en 5 días por parecerse a un delincuente
10:50 Vela prefiera bajarse el sueldo que jugar en México
10:44 Xavi quiso fichar a Guardado
10:42 Dan 50 años de cárcel a padres de menor que gritó "nadie me quiere" al morir
10:22 Se registra temblor al sur de Veracruz
10:18 Confirman primer caso de la variante del COVID-19 omicrón en México
10:15 Checa 10 películas para ver en familia esta Navidad
10:10 Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
10:08 Fiscalía anticorrupción de Veracruz, deficiente en funcionamiento: IMCO






Vela prefiera bajarse el sueldo que jugar en México
Xavi quiso fichar a Guardado
Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
Carlos Acevedo a Europa
Oficial: Bayern vs Barcelona a puerta cerrada por pandemia
Hamilton domina P1 del GP de Arabia Saudí, 'Checo' es 11
más deportes en www.xeudeportes.mx