Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso de Robótica; representarán a México en EU y Japón

Imagen Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso de Robótica; representarán a México en EU y Japón

Estudiantes veracruzanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) representarán al país en certámenes internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos y Japón, al triunfar en el segundo Concurso Nacional de Robótica 2021.

Con su participación en Tecámac, Estado de México, donde acudieron 47 equipos de 16 entidades, los jóvenes mostraron el alto nivel que tiene el subsistema en materia de innovación científica y tecnológica, con apoyo del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Al dar la bienvenida a los concursantes, el director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, precisó que el objetivo es desarrollar la creatividad potenciando los recursos y la experiencia de alumnos y docentes para obtener productos con base en la inteligencia artificial, robótica y drones.

Los equipos ganadores pertenecen a los planteles Veracruz I y Veracruz II, categoría Fire Fight premiada con pase a Japón, así como SumoBot 3 kg, SumoBot 1 kg y Home Care con pase a Estados Unidos. 

Por otra parte, los planteles 338 Córdoba y 320 Vega de Alatorre consiguieron el cuarto lugar en las categorías Bionic4 Educations y SumoBot.

Editor: Redacción xeu