Feministas realizan caminata para exigir un alto a la violencia contra las mujeres este 25-N

Imagen Feministas realizan caminata para exigir un alto a la violencia contra las mujeres este 25-N

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Esta noche, mujeres se sumaron a la convocatoria realizada por el colectivo Brujas del Mar para realizar una caminata pacífica en la que exigieron un alto a la violencia contra las mujeres y justicia para la víctimas.

Se reunieron en la plaza Dorada sobre el bulevar Ávila Camacho de dónde partieron para recorrer parte del bulevar costero.

La vocera del colectivo, Arussi Unda recordó que Veracruz conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, siendo el segundo lugar nacional en feminicidios y el primero en desaparición forzada.

"De todas las personas desaparecidas en Veracruz, un gran porcentaje son mujeres y dentro de ese porcentaje, bastantes son menores de edad, hace falta trabajar más, no se están viendo rutas, siguen muchas casos impunes". 

Señaló que no se ve una estrategia por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que pueda servir para disminuir la violencia contra las mujeres.

Lamentó que no hay recursos suficientes para la prevención de los delitos; por lo que contrario a lo que señaló está mañana el presidente, no hay un compromiso real con las mujeres violentada en México, puntualizó. 

"El compromiso del gobierno de cualquier nivel, se ve en el recurso, actualmente el recurso destinado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres es de un 2 por ciento, dividido con todo lo que se sume en género. Queda bastante claro que el compromiso no es como el dice".

da clic