Presupuestan 26 mil mdp para vacunas contra el COVID-19 para el próximo año

Imagen Presupuestan 26 mil mdp para vacunas contra el COVID-19 para el próximo año

Por: Joel Cruz
Audio:

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contempla 26 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el COVID-19 en el 2022, afirmó la diputada federal por Morena, Angélica Ivonne Cisneros.

En entrevista con XEU, subrayó que el gasto en la función salud en general fue aprobado por 794 mil millones de pesos con un aumento de 15.2 por ciento real, en comparación con el 2021.

El “Programa de Vacunación de la SSA” se encuentra dentro del ramo 12 en donde se concentra todo lo que tiene que ver con la adquisición de insumos para que la población tenga acceso a los servicios de salud.

La legisladora, integrante de la comisión de Salud en San Lázaro, afirmó que se comprarán las dosis que "sean necesarias" aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, puntualizó que todo depende de la disponibilidad de biológicos que haya en las farmacéuticas a nivel mundial, dado que de nuevo comienza a haber demanda de varios países por nuevos brotes.

"Lo que es importante es que estamos hablando de un programa que por lo menos aumenta en 13 veces en el tema de vacunación, o sea, es una prioridad, sin duda es una prioridad que se tiene reconocida por el Gobierno".

da clic