Morena dice que no habrá 'dedazo' para elegir al próximo candidato a gobernador en Veracruz

Imagen Morena dice que no habrá 'dedazo' para elegir al próximo candidato a gobernador en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Morena asegura que no habrá "dedazo" para elegir a su próximo candidato a la gubernatura en el estado de Veracruz, como ocurría en épocas anteriores con otros partidos políticos.

La diputada federal, Angélica Ivonne Cisneros, afirmó que el partido en el poder elegirá a su abanderado a través de encuestas y será quien esté mejor posicionado entre el electorado.

La ruta a seguir es que los aspirantes se inscriban ante la Comisión Nacional de Elecciones; después los consejos estatales dan una "opinión" para seleccionar a dos hombres y dos mujeres que a su consideración tienen los méritos.

"Luego esto se refuerza con una opinión del Consejo Nacional que puede ser coincidente a la opinión del Consejo Estatal correspondiente o no".

Con esos elementos, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena define a un máximo de seis aspirantes que son sometidos a una encuesta.

Por lo tanto, la Comisión de Encuestas de ese instituto político aplicará los estudios correspondientes entre la militancia y determina quién es el personaje con más aceptación y que competirá para suceder a Cuitláhuac García.