Brindar seguridad para el Carnaval no es apoyo, es una obligación: Fernando Yunes

Imagen Brindar seguridad para el Carnaval no es apoyo, es una obligación: Fernando Yunes

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Por las declaraciones que ha hecho el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en cuanto al apoyo que asegura brindará al Carnaval con elementos de seguridad, el alcalde Veracruz Fernando Yunes Márquez, dijo que ello no es un apoyo, sino una obligación que tiene cualquier gobierno proporcionar cuando hay eventos de este tipo.

“Eso no es apoyo, eso es una obligación, si hoy ustedes por decir algo la XEU hace la carrera de la XEU, el Ayuntamiento está obligado a darle seguridad, no es que yo vaya a decir te estoy ayudando, no esa es mi obligación, al igual que la del gobernador”.

Por ello insistió en mandar mensaje al mandatario que se haga cargo de pagar los artistas, sin que se haga llegar “un solo centavo” a las arcas municipales, que sea directamente ellos quienes paguen a los contratistas o empresas que traigan a los famosos.

“Desde aquí se lo vuelvo a decir claramente, pague los artistas de los conciertos masivos, no tiene que pasar ni medio centavo partido a la mitad por las arcas municipales ni por las arcas del Comité del Carnaval, ellos pagan artistas por ejemplo para el Festival de Salsa, pagan artistas para la Cumbre Tajín, no hay ninguna razón para que priven a los jarochos de pagar artistas para el Carnaval”.

Propuso que los elijan ellos mismos y digan solo fechas, ya de la logística se encargaría el Comité y Ayuntamiento, sin que repitió, toquen un centavo que manden del Estado para las fiestas carnestolendas.