En esta fecha vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años en Medellín

Imagen En esta fecha vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años en Medellín

Por: José de Aquino
Audio:

Este viernes 26 de noviembre inició la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años en Veracruz, en donde se espera inmunizar a alrededor de 60 mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En Xalapa se empezará a vacunar el 29 de noviemmbre, mientras el municipio de Medellín le corresponderá ser vacunado del 30 de noviembre al 2 de diciembre, informó el el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Misantla vacunaremos del 29 al 30 de noviembre y Medellín de Bravo junto con Fortín, no juntos pero en esa misma fecha se vacunará el 30 y el 2 de diciembre, segundas dosis de AstraZeneca. En el caso de Medellín, ellos no necesitan venor hoy sino hasta esa fecha les toca la vacuna”.

Señaló que son alrededor de 65 mil jóvenes de esta edad que serán vacunados en la zona conurbada y la capital del estado.

“Entre los tres municipios vamos a vacunar a alrededor de 65 mil jóvenes entre Veracruz-Boca del Río y Xalapa”.

Los requisitos para la vacunación de los menores son cumplir con la edad señalada, haberse registrado en la plataforma digital, CURP del adolescente, comprobante de domicilio, así como la identificación del padre, madre o tutor.

Además deberán llevar el consentimiento informado que deberá firmar la madre, el padre o el tutor.

El delegado indicó que de los menores con comorbilidad, se han vacunado 43 mil 678 chicos.

Además quedan 15 municipios en las que faltan aplicar segundas dosis, las cuales se aplicarán antes del 12 de diciembre.

 

da clic