Alertan que variante Omicron podría ser 500 veces más contagiosa que la delta de COVID-19

Imagen Alertan que variante Omicron podría ser 500 veces más contagiosa que la delta de COVID-19
Audio:

Carol Perelman, divulgadora de ciencia, informó que la nueva variante de nombre ‘Omicron’ es de preocupación debido a su comportamiento y que incluso podría ser 500 veces más contagiosa que la variante Delta de COVID-19.

“Omicron es una variante de preocupación por el cambio de comportamiento que pudiese tener sus tantas mutaciones. Esta nueva variante esta causando preocupación que algunos han llamado desmedida, pero realmente es una preocupación importante porque en pocos días la provincia de Gauteng en Sudáfrica hubo un aumento considerado de casos, además de que podría ser 500 veces más contagiosa que la Delta”, explicó en entrevista para XEU.

Según la divulgadora de ciencia, los científicos informaron que posiblemente la nueva variante del COVID-19 se produjo en una persona con inmunodepresión debido a que “está realmente muy alejada de las demás variantes”.

De acuerdo con Carol Perelman, un científico sudafricano informó que la variante Omicron “es dramáticamente diferente a las otras variantes y lo que hace que preocupe es que comparten nueve mutaciones”, indicó.

Agregó que, supuestamente los datos preliminares de Sudáfrica “parece que esta variante pudo desplazar con bastante efectividad a la variante Delta y eso nos puede preocupar”,

Finalmente, la divulgadora de ciencia dijo que aún se desconoce si la nueva variante sea más severa que las otras variantes.

 

jdm

Editor: Redacción xeu
da clic