¿Te pusieron AstraZeneca y no sabes cuándo te toca la segunda dosis?

Imagen ¿Te pusieron AstraZeneca y no sabes cuándo te toca la segunda dosis?

Por: José de Aquino
Audio:

Para las personas rezagadas que se vacunaron con la dosis de AstraZeneca y que todavía no tienen al menos 56 días de haber recibido la primera dosis, no se les puede aplicar la segunba en los módulos polivalentes, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Esa vacuna tiene 56 días de haber puesto de la primera vacuna, no antes la podemos poner, hoy si vamos a poder vacunar a los que el 3 de octubre se vacunaron, pero los que se vacunaron el 18 no los vamos a poder vacunar porque todavía no estaríamos en los tiempos”.

Para las personas que aún no tienen el periodo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, abrirán módulos cuado les corresponda, así sea en diciembre, subrayó.

“Muchos de Veracruz que están llegado ahorita les tuvimos que decir que no por este, que esté muy pendiente la gente de que no npodemos vacunar 56 días antes de la fecha y abriremos los módulos para ellos aunque sean las fechas de diciembre”.

Además en los módulos pilivalentes se aplica primera dosis para rezagados a quienes les pondrán el biológico de CanSino.

Huerta Ladrón de Guevara, comentó que el 31 de octubre se tenía el 72 por ciento de la población vacunada, actualmente oscila entre un 75 a 76 por ciento.

Añadió que a la fecha llevan 190 mil 341 personas vacunadas de las que eran rezagadas.

Ladrón de Guevara, subrayó que en el estado de han aplicado más de 7 millones de vacunas.