¿Tiene trabajo? Cuídelo, alertan por "estanflación"

Imagen ¿Tiene trabajo? Cuídelo, alertan por
Audio:

El alza en los precios derivado de la inflación no es "transitoria", sino una inflación de costos, a consecuencia de los precios energéticos, el cuello de botella que se han generado por la generación de electricidad y la importación  de combustibles, que tienen impacto en la cadena de producción y distribución, señaló el economista Mauricio Flores.

En entrevista para XEU Noticias, aseveró que "la economía mexicana nos ha quedado a deber, una desaceleración tan marcada de 0.04% menos en el tercer trimestre respecto al anterior".

Indicó que "la erosión" que genera la inflación en las familias mexicanas y que repercute en los precios de los productos de la canasta básica lleva a un proceso de "estanflación", generado por el aumento en la inflación y el aumento en el salario mínimo.

¿Qué es la estanflación?

"Se detiene la producción de bienes y servicios y es cada vez más pequeña porque la inflación es alta, dado que las familias no pueden consumir, aplasta a las empresas, dejan de contratar a personas o las contrata con salarios mínimos", explicó.

Por lo anterior, hizo el llamado a la población a que si tienen trabajo, cuidarlo, realizar horas extras o tener otro trabajo y ahorrar lo más posible.

Editor: Redacción xeu
da clic