En esta zona del municipio de Veracruz era recurrente el acoso sexual, ahora es “Sendero Seguro”

Imagen En esta zona del municipio de Veracruz era recurrente el acoso sexual, ahora es “Sendero Seguro”

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se inauguró el séptimo “Sendero Seguro” en este municipio de Veracruz la mañana de este viernes de parte de las autoridades locales, en donde por varios años fue lugar donde era recurrente el acoso sexual y actos de violencia a las mujeres y ciudadanía en general.

Es en la calle Cervantes y Padilla de la colonia Formando Hogar, exactamente abajo del puente Cuauhtémoc en este municipio porteño, donde ya era un problema que vivían las mujeres tanto quienes salen de una escuela que se encuentra en el perímetro, como del hospital del IMSS.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino, reconoció que era una zona atractiva para los robos y acosos, por lo que atendieron la solicitud de quienes ahí habitan y ahora se busca convertir en un lugar seguro.

“Robos, acoso, está cerca o pegada a una escuela, entonces es un paso donde muchas alumnas en la tarde, en la mañana, entonces también se pusieron tubos para que no pasen las motos, porque precisamente eran las personas en moto las que estaban ahí acosando”.

Afortunadamente no se ha reportado la incidencia de abusos sexuales, aunque no había que esperar a que sucediera, por ello se adecuó un espacio alumbrado y para la convivencia en su momento.

da clic