Cae venta de coches; continúa el desabasto de microprocesadores

Imagen Cae venta de coches; continúa el desabasto de microprocesadores

Por: José de Aquino
Audio:

Por el desabasto de microprocesadores la venta de automóviles cayó en octubre nuevamente hasta en 9.1 por ciento en comparación con el 2020, dijo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zárate.

“En octubre caímos 9.1 por ciento en comparación con el años pasado y para el cierre del año el bimestre noviembre-diciembre estamos esperando que continúe esta debilidad”.

Señaló que hubo una recuperación en las ventas de vehículos del 11.5 por ciento en comparación con el periodo de enero a octubre de 2020, pero en el segundo semestre de este 2021 ya registró un deterioro, mismo que prvalecería hasta el próximo año.

Ante la situación, afirmó que han disminuido las expectativas de ventas que esperaban para el 2021.

“De lo que inicialmente había sido una expectativa de cerrar un 2021 con un con 1 millón 60 mil, 1 millón 70 mil unidades, en este momento faltando unos cuantos días de noviembre y diciembre creemos que apenas estaríamos arriba de un millón 7 mil unidades”.

Con esos números tienen expectativas que para el 2022 logren vender 1 millón 60 mil automóviles.

La debilidad en las ventas se debe a que no hay suficiente producción munduial de vehículos debido al incremento de demanda de microprocesadores debido a la pandemia.

El incremento en el consumo como las computadoras, televisiones, videojuegos, entre otros ha impactado a la industria automotriz.

Respecto a la nueva variante del COVID-19, subrayó que no ha pasado y los riesgos que tiene para la economía mundial y sobre todo en aquellos países que tengan mayor debilidad institucional en salud para poider contener la contingencia sanitaria puede afectar a su economía.

 

Foto: Archivo Notimex

 

 

da clic