No hay riesgo de que consulta de revocación de mandato no se realice: Diputado

Imagen No hay riesgo de que consulta de revocación de mandato no se realice: Diputado

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En su visita a esta ciudad de Veracruz, el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez, consideró que no hay riesgo de que la consulta de revocación de mandato no se realice al no otorgar el presupuesto que solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que al seguir la discusión de un recorte de presupuesto del que se habló en su inicio, el legislador aseguró que no hubo ninguna reducción, ya que el año pasado el INE recibió cerca de 20 mil millones de pesos, y para este 2021 pedía 25 mil millones, los cuales no se le aprobaron.

“No se le recortó, no se le dio lo que solicitaron en exceso sí, es correcto (…). El INE tiene mucha tela de dónde cortar para ayudarse y para poder cumplir con sus obligaciones”.

¿No está en riesgo la consulta de revocación de mandato?

“Nosotros consideramos que no, que ellos tienen que tomar medidas de austeridad para poder sacarla adelante”.

El diputado se reunió con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, a fin de exponer l realidad de la reforma Fiscal que aplicará a partir del 1 de enero de 2022, y con la cual se asegura impactará de forma positiva al 98 por ciento de las personas físicas.