Paga 200 mil pesos para casarse con niña de 13 años; la menor escapó y fue arrestada

Imagen Paga 200 mil pesos para casarse con niña de 13 años; la menor escapó y fue arrestada
Audio:

La policía comunitaria detuvo y encarceló a una adolescente de 13 años en la localidad Joya Real en Guerrero, por negarse a casarse con otro menor de edad, luego de que su familia arreglara el matrimonio, informó Federico Sariñana, periodista en aquella entidad.

En su reporte a XEU Noticias, señaló que el pasado domingo, la menor fue a una comida y ahí le informaron que al día siguiente se iría a vivir con otro niño "porque ya había sido vendida".

Como la menor y su madre habían quedado en pobreza tras la muerte de su padre, un primo de la menor "la ofreció" y aceptaron una cantidad de 200 mil pesos para que la menor se fuera a vivir a la casa de su futuro esposo.

Sin embargo, un tío de la menor la convenció de escapar para evitar ser obligada a casarse con el menor.

"Ella escapa y se va a refugiar a casa de un amigo de ella de 16 años, la policía que opera ahí se da cuenta de eso y en esta zona que es considerado un delito el cancelar una transacción como esta y amerita cárcel, la policía llegó a la casa del amigo y detienen a la niña, al amigo y a los padres del amigo por permitir que se refugiara en la casa", explicó.

Los detenidos fueron liberados con la condición de reponer 54 mil pesos que ya había gastado la familia del "prometido".

En tanto que los padres del menor "desaparecieron" y los menores fueron trasladados al DIF.

Aseveró que este tipo de casos en las comunidades indígenas son "normales" y por eso se siguen permitiendo, siendo identificados al menos 5 casos en las últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic