Por masa de aire frío amanece en Veracruz a 16° Celsius

Imagen Por masa de aire frío amanece en Veracruz a 16° Celsius

Por: José de Aquino
Audio:

Los efectos de la masa de aire frío asociada al frente número 11, han dejado bajas temperaturas.

Amanece en la zona conurbada con una temperatura de 16 a 17 grados Celsius, mientras en zona montañosa amanecieron con una temperatura de 9 a 10 grados Celsius, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes.

La temperatura incrementará de forma gradual, sin embargo “será una jornada de sábado en que se sentirá frío a la sombra”. Este sábado habrá mayores periodos de sol.

Para este sábado la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río será de 28 a 29 grados Celsius.

“Las temperaturas máximas del orden de 28, 29 grados, incluso 30 grados, pero se va a sentir a la sombra una temperatura menor asociada a la masa de aire frío que está posicionada sobre la región”.

Vientos del este con velocidades menores. Para mañana domingo los vientos van a continuar del norte, en el transcurso de la mañana estarán del orden de 5 a 10 kilómetros por hora.

Desde las 9:00 de la mañana al medio día podría intensificarse con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora. En el transcurso de la tarde-noche las velocidades del viento alcanzarían 50 kilómetros por hora.

La probabilidad de lluvias se concentra en la región norte del estado de Veracruz y zona marítima con acumulados de 5 a 10 milímetros, sin descartar puntuales de 30 milímetros.     

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic