Improcedente, petición de Morena para remover a presidente del OPLE en Veracruz

Imagen Improcedente, petición de Morena para remover a presidente del OPLE en Veracruz

Por: José Antonio Coto

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz resolvió, por unanimidad, que es improcedente la petición de Morena para remover al consejero presidente del consejo municipal de Veracruz.

Durante la discusión del tema, el representante de Morena de ante el OPLE estatal, Gabriel Zúñiga Obando, dijo que los recursos interpuestos derivan de procedimientos de remoción, y expresó que “particularmente el del presidente Consejo Municipal de Veracruz, no compartimos el criterio de este colegiado. Se nos hace que son cómplices”.

Señaló que quien “comete el delito es el presidente del Consejo Municipal de Veracruz, y quien lo solapa y lo ayuda a salir de éste es este consejo”.

Zúñiga Obando apuntó que “un presidente de un Consejo Municipal que valida un cómputo con actas proveídas por una representación, además certificadas y notariadas, creo que no toca nada más dar vista al Órgano Interno de Control, esto tiene que ir más allá, sobre todo por el tema de la elección que estamos hablando, que es el municipio de Veracruz”.

El representante de Morena adelantó que, en caso de que se aprobara el proyecto del OPLE y se declarara improcedente su petición, “nosotros haríamos lo posibles por recurrir, estamos en nuestro legítimo derecho, pero además este consejo está siendo omiso”.

“Esto no termina aquí. Si creen que se nos olvidó todo lo que pasó en el proceso electoral, créanme que no”, dijo.

Expresó que él no acompaña el proyecto, “y por supuesto lo vamos a hacer valer en tribunales, y es nuestro legítimo derecho”, advirtió.

 

/JAC

da clic