Aíslan a 61 pasajeros que dieron positivo a COVID-19 en vuelo de Sudáfrica

Imagen Aíslan a 61 pasajeros que dieron positivo a COVID-19 en vuelo de Sudáfrica

Al llegar a Ámsterdam, 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica fueron aislados tras dar positivo a COVID-19.

Se examina el resultado de cada uno para ver si se trata de la nueva variante Omicron, según anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

La autoridad sanitaria holandesa (GGD) precisó en un comunicado: “Sabemos que son 61 de los test son positivos y 531 negativos”.

Explicó que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

“Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada omicron", añadió el comunicado.

Según la autoridad sanitaria, todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos.

En tanto que los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic