Confirma Reino Unido presencia variante Ómicron de COVID-19

Imagen Confirma Reino Unido presencia variante Ómicron de COVID-19

Reino Unido confirmó que detectó dos casos de infección por la nueva variante Ómicron de COVID-19; el Ministerio de Salud británico indicó que son personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica".

En un comunicado señaló: “La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con (la variante) B.1.1.529 en el Reino Unido".

Agregó que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.

“Los dos casos están relacionados (entre ellos) y un viaje al sur de África”, apuntó el comunicado.

Las autoridades sanitarias detallaron que uno de los casos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres).

Cabe señalar que para "hacer frente a la evolución de la situación", el gobierno británico decidió endurecer a partir de las 04:00 horas del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Cuatro países que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la "lista roja" del gobierno el viernes.

Apuntaron que todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes.

Además, los que "hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR".

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic