Morena dice que no hay división ni corrientes al interior del partido en Veracruz

Imagen Morena dice que no hay división ni corrientes al interior del partido en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Xóchitl Zagal, aseguró que al interior del partido en el estado de Veracruz no hay divisiones ni rupturas.

"Nos afiliamos de manera individual, libre, voluntaria y no hay ni corrientes, grupos, facciones, ni cuotas de poder, por lo tanto creo que la política siempre es una actividad legaria, es decir, nos aglutinamos con quienes nos llevamos mejor, con quienes coincidimos en las cosas".

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García reconoció que en algún momento tuvo diferencias con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cada uno de los militantes son libres de opinar y expresar sus ideas.

Consideró que los disentimientos son parte de un crecimiento del instituto político pues "siempre que crecemos hay una situación de discordancia al inicio pero siempre vamos a poder sacar adelante las tareas y aquí en Veracruz no será la excepción, aparte son un pueblo muy combativo".

Sobre el reclamo que han hecho fundadores de Morena en torno a la apertura a expriistas a quienes incluso se les han dado candidaturas para diferentes puestos de elección popular, respondió que el partido es de puertas abiertas y es importante que haya participación de quienes busquen adherirse y cumplan con los preceptos.

"Y si alguien está inconforme con algún sujeto en particular puede iniciar un trámite en la Comisión de Honestidad".

¿No le hace daño al partido tener a personajes que antes apoyaban a Javier Duarte, por ejemplo, y ahora están en Morena?

"Sí, pero no es Javier Duarte, no es que venga Javier Duarte a Morena, si hay algún señalamiento de alguien en particular la Comisión de Honestidad y Justicia es la vía para poder determinar las diferencias que tenemos al interior".

Acompañada del consejero estatal, Héctor Quintanar, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el seguimiento que se le da a la reforma eléctrica; las firmas que son recabadas para la revocación de mandato; y la próxima renovación del padrón electoral.

Al medio día se reúne en el zócalo de la ciudad de Veracruz con integrantes del instituto para escuchar propuestas e inquietudes que tengan de diferentes temas partidistas.

da clic