Hubo mal manejo del padrón de Morena, reconoce consejero estatal

Imagen Hubo mal manejo del padrón de Morena, reconoce consejero estatal

Por: Joel Cruz
Audio:

El consejero estatal de Morena en Veracruz, Héctor Quintanar, afirmó que hubo un mal manejo del padrón de afiliados al partido lo que ocasionó una judicialización del mismo.

Indicó que en este momento se le está dando prioridad a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la recaudación de firmas para la revocación de mandato.

Después de esa etapa, el partido en el poder se enfocará en la afiliación de simpatizantes para actualizar el padrón y comenzar con el proceso interno de renovación de la dirigencia en la entidad veracruzana.

¿Quién hizo mal manejo del padrón?

"Nuestra inexperiencia y sí hay que decirlo claramente, Gabriel García, del Comité Ejecutivo Nacional".

Señaló que en en ese momento mientras un sector del partido veía a los militantes como un "capital político" para puestos, otro los consideraban una "esperanza de cambio".

Las consecuencias fueron que "quedamos con un partido inmovilizado, perdimos la oportunidad de ser autocríticos con nuestro propio gobierno, con nuestros propios compañeros, dejamos esos espacios acéfalos".

Actualmente en la entidad veracruzana el partido en el poder tiene un total de 191 mil 628 militantes, de los cuales 97 mil 385 son mujeres, lo que quiere decir que hay más participación del sector femenino.

Héctor Quintanar acompañó a la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Xóchitl Zagal, quien ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el seguimiento que se le da a la reforma eléctrica; las firmas que son recabadas para la revocación de mandato; y la próxima renovación del padrón electoral.

Al medio día se reúne en el zócalo de la ciudad de Veracruz con integrantes del instituto para escuchar propuestas e inquietudes que tengan de diferentes temas partidistas.