Prohibir venta animales exóticos aumentaría el tráfico ilegal de especies: Investigador

Imagen Prohibir venta animales exóticos aumentaría el tráfico ilegal de especies: Investigador

Por: José de Aquino
Audio:

Tras la iniciativa priista de una diputada del PRI, de reformar la Ley General de la Vida Silvestre para prohibir la venta de animales exóticos, el profesor investigador de le Universidad Autónoma de Puebla, Andrés Eduardo Estay Stange, afirmó que esto aumentaría el tráfico ilegal del animales.

“Lo que se provocaría, de entrada tendríamos que salirnos de las convenciones internacionales, pero además povocaría un problema fuerte para la conservación de los recursos ya que las especies están siendo depredadas a través del tráfico ilegal”.

El responsable técnico y legal de la conservación de vida silvestre “Konkon”, señaló que ahora que se propone que ya no pueda haber venta de animales exóticos en México, generaría un problema fuerte para la conservación de las especies.

Añadió que si se va a prohibir la venta, esta iniciativa debe ir acompañada de estrategias de fortalecimiento de las dependencias de gobierno para que se pueda hacer una persecución real de los delitos ambientales.

“En México por ejemplo se considera que en el caso de los loros que están prohibidos desde el 2008 que de cada 10 loros, uno llega vivo del tráfico ilegal a venderse, los otros nueve se murieron en el traslado”.

Estay Stange, detalló que la venta ilegal de aves no está contabilizada.

Las zonas del estado en que predomina más el tráfico de aves y animales exóticos son las reservas naturales.

 

Foto: Archivo 

da clic