Variante Ómicron podría haber llegado ya a EU sin ser detectada, dice Anthony Fauci

Imagen Variante Ómicron podría haber llegado ya a EU sin ser detectada, dice Anthony Fauci

Anthony Fauci, asesor jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, admitió que es posible que la nueva variante Ómicron de COVID-19 identificada en África, ya haya llegado a Estados Unidos pero aún no haya sido detectada.

En entrevista con la cadena NBC, señaló: “No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando hay un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes“.

Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicron en el país.

A última hora del viernes, la demócrata Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Kathy Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la COVID-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic