¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Imagen ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?
Audio:

Jorge Hernández Bello, Doctor en Genética Humana, Coordinador de Posgrados-Centro universitario de ciencias de la salud de la Universidad de Guadalajara explicó cuáles síntomas presenta la variante del COVID-19 Ómicron.

“Hasta ahora con sintomatología de lo que se ha reportado no se ve una gran diferencia con la variante Delta, parece ser nada más que esta variante va sobre todo en las reinfecciones que es lo que preocupa de esta variante y no es tanto que vaya a tener síntomas distintos”, dijo.

Por otro lado explicó cómo la autoridad sanitaria se puede percatar de que la variante Ómicron llegase a México.

En entrevista para XEU eso dijo:

“Aquí se tiene que comenzar a incrementar todavía más en todos los estados algo que se conoce como epidemiología molecular, es decir, que laboratorios especializados puedan hacer secuenciación o detección en mutaciones en el genoma, no solamente detectar si una persona tiene o no tiene el virus, sino empezar a voltear de manera aleatoria todas las muestras que van generando para que se haga una secuenciación y buscar las mutaciones de esta variante”, indicó.

De acuerdo con el doctor Jorge Hernández, dijo que hay expertos mundiales que indican que el cerrar fronteras es una medida buena para retrasar la llegada de las variantes.

Por otro lado, desconoce si las personas ya vacunadas contra el COVID muestren efectividad para la nueva variante Ómicron, sin embargo, afirmó que aún no hay estudios funcionales “para ver si las vacunas que están circulando actualmente sí van a tener completamente su eficacia”.

Editor: Redacción xeu
da clic