Variante Ómicron del COVID-19 podría tener una mutación muy transmisible, alertan

Imagen Variante Ómicron del COVID-19 podría tener una mutación muy transmisible, alertan
Audio:

El epidemiólogo Mauricio Fidel Mendoza, alertó que la nueva variante del COVID-19 Ómicron, podría tener una mutación muy transmisible.

“¿Qué se ha visto hasta este momento por lo menos en donde ha circulado más que es en Sudáfrica, que sí parece ser una mutación muy transmisible, sin embargo en este momento a las personas que ha infectado, la proporción de gente que tiene cuadros más graves es mucho menor”, explicó en entrevista para XEU Noticias.

El epidemiólogo pidió no minimizar estas circunstancias, además de que “era esperable que se siguieran produciendo éstas mutaciones y eso es lo que hace el virus, pasa de una célula a otra y empieza a generar mecanismos de perfección para transmitirse”.

Por otro lado, detalló que en México y en América Latina “hemos tenido la fortuna, entre comillas, de que hemos ido conociendo una antelación importante de tiempo las infecciones y el proceso de la pandemia”.

Agregó que una de las cosas recomendaciones más importantes es acelerar la vacunación.

Finalmente dijo que “cómo las vacunas no todas están directamente vinculadas al virus en su totalidad, sino a las espículas, cada vez que se modifican estas secciones de los virus de alguna u otra manera, aparentemente mejoran para sus condiciones para el desarrollo”.

Editor: Redacción xeu
da clic