Ojalá que no haya ninguna "chicana política": Mancera tras detención de exfuncionario

Imagen Ojalá que no haya ninguna

Luego de la detención de Julio César Serna, quien fuera jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, el ahora senador perredista confió en que al ex funcionario se le respeten todas las garantías de ofensa y que “ojalá que no haya ningún tipo de chicana política”.

El ex mandatario capitalino agregó: “Y ojalá que no haya ningún tipo de chinaca política, que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados”.

Las operaciones de ex funcionarios de la pasada administración, vinculados con el senador Miguel Ángel Mancera, se concentran en varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las cuales son reforzadas con la información proporcionada por Miguel Ángel “V”, ex subsecretario de Administración y Capital Humano.

Según El Universal, fuentes refirieron que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra integrando una carpeta de investigación en específico contra el ex jefe de Gobierno del periodo 2012 – 2018.

Son 23 ex funcionarios, 15 de ellos de primer nivel, que tienen indagatorias en su contra por diferentes delitos, entre ellos Julio César “S”, detenido la noche del sábado.

 La mayoría de las investigaciones son por delitos como peculado, uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito, con los que trazaron una red que afectó las arcas del gobierno de la Ciudad de México.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic