Este es el grado de estudios con el que Carmen Salinas llegó a ser diputada

Imagen Este es el grado de estudios con el que Carmen Salinas llegó a ser diputada

Luego de que Carmen Salinas sufriera un derrame cerebral que la dejó en coma desde el pasado 11 de noviembre, se ha generado un gran interés sobre la vida de la actriz.

Una de las dudas más recurrentes en torno a la vida de la también comediante es saber cuál es su máximo grado de estudios con el que llegó a ser diputada.

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, se crio en una familia numerosa y de bajos recursos, situación que condicionó su formación académica, pero también la impulsó a incursionar en el mundo artístico desde muy joven.

La familia de la ex diputada federal solo pudo apoyarla para que concluyera sus estudios de educación primaria.

Tras abandonar sus estudios, Carmen Salinas comenzó a dedicarse de lleno en su carrera, la cual, comenzó por la influencia y ayuda de su hermana mayor Josefina, quien cantaba en una estación de radio en su natal Torreón.

En su adolescencia, Carmen Salinas tuvo la oportunidad de cantar y hacer imitaciones, pero su primera gran oportunidad llegó cuando tenía 14 años tras ser descubierta por el productor Carlos Amador Martínez, quien la llevó a la Ciudad de México y le dio una mayor proyección a su carrera.

 

Fuente: ElHeraldo/Foto:Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic