NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
jueves 20 de enero del 2022 7:45 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Aseguran que estas vacunas podrían neutralizar Ómicron, la nueva variante de COVID-19




 29 nov 2021 5:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya, productor de la vacuna Sputnik V y Light, aseguraron que su vacuna podría neutralizar a ‘Ómicron’, la nueva variante de COVID-19, y en el caso “poco probable” de que se necesaria una modificación, ésta se tendría lista en un plazo no mayor a 45 días.

El director ejecutivo del fondo de inversión, Kirill Dmitriev, destacó que las vacunas rusas han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes de SARC-CoV-2 conocidas hasta la fecha y aunque existe confianza en que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante Ómicron, ya comenzaron los estudios necesarios.

En ese sentido, agregó: “El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán Ómicron, ya que tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones. En el caso poco probable de que sea necesaria una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de refuerzos de Sputnik Ómicron para el 20 de febrero de 2022".

Mediante un comunicado, recordó que un estudio reciente en Hungría demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98 por ciento) en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID-19 y un 85.7 por ciento de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) utilizadas en el país entre enero y junio de 2021.

Esos datos señalan que la proporción de muertes por COVID-19 en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunas con Sputnik V en el mismo periodo.

Indican que Sputnik V tiene una eficacia del 80 por ciento contra la infección por coronavirus del sexto al octavo mes luego de administrada la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30 por ciento después de 6 meses.

“La eficacia de la vacuna Sputnik se basa en el enfoque de refuerzo heterogéneo que utiliza dos vectores diferentes para dos dosis desarrollado por el Instituto Gamaleya, y una plataforma de vectores adenovirales comprobada, que desencadena una respuesta inmune más amplia en comparación con las vacunas de ARNm", indica el comunicado.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Tags: coronavirus


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:31 Japón aprueba vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el COVID-19
7:28 América perdería una figura por oferta millonaria
7:25 Muere tras partirse en dos su auto, esta madrugada (+Video)
7:18 Trasplantan 2 riñones de cerdo a una persona
7:12 Se percibe sismo en Veracruz
7:08 Desaparece hombre en el puerto de Veracruz
7:04 Barcelona en problemas legales por Dembélé
6:48 América y Chivas reportan casos de COVID-19
6:45 'Devuelve la vida' a de víctimas de violencia (+Video)
6:42 Difunden imagenes del secuestro a dueña de tienda de abarrotes (+Video)






América perdería una figura por oferta millonaria
Barcelona en problemas legales por Dembélé
América y Chivas reportan casos de COVID-19
Rodolfo Pizarro sobre Chivas: Quedamos mal
Los Charros de Jalisco acarician el título del Pacífico
León y Atlas empatan en juego pendiente
más deportes en www.xeudeportes.mx